La indisciplina juvenil

Sólo para mayores de 18 años. Este foro es la versión adulta del Mangaes Café, para tratar cualquier tema de temática adulta. No sólo sexo, sino cualquier temática que no sea adecuada para todas las edades.

La indisciplina juvenil

Notapor RidliScot » 15 Ago 2009, 16:40

Estaba ayer en el chalet de la playa, y el típico grupo de chavales de mi calle jugando a vete a saber qué delante de casa, y por alguna razón se ponen a discutir con el vecino, que les sigue el juego con el típico tono de abuelo cascarrabias de "como te pille te vas a enterar", cuando, al pasar estos por delante de mi casa, uno dice la frase:

"Es que si me toca lo denuncio"

y a mí me da que pensar que un crío de 10-12 años diga algo así.
los críos no deberían tener noción de lo que es denunciar a alguien. hace 15 años eran los padres los que consideraban qué hacer, lo que normalmente era echarle una bronca al niño por haber hecho algo que no debía. había más conciencia de que los adultos tenían una autoridad moral y práctica sobre los niños, y que estos no debían molestar a los primeros.

la disciplina se ha vuelto completamente laxa en la última década, empezando por padres que sobreprotejen a sus hijos y siguiendo por leyes que lo han permitido. que a mi hijo le da un profesor un capón en el colegio? a por el profesor. que a mi hijo le ha dado una colleja el vecino por algún motivo justificado? a por el vecino (ignorando la causa primera).

y los chavales, que tontos no son, han entendido perfectamente la posición de fuerza que estas circunstancias les da, perdiendo por el camino gran parte de la disciplina.
el resultado es el que vemos actualmente: violaciones entre menores, gamberrismo en clases, violencia y falta de civismo y educación. y la necesidad ficticia de remodelar la ley del menor. ficticia, porque no va a arreglar nada. los niños no son adultos, y no dejan de transgredir por el hecho de que vaya a haber unas consecuencias.
lo único que podría solventar la situación de rebeldía de los imberbes de ahora es que se vuelva a la disciplina de antaño, en que los profesores siempre tenían razón, los padres castigaban según su criterio, y ningún juzgado podía ayudar a los niños a pasar por encima de sus mayores.

no os parece?
Imagen
taaanto gilipollas..... y tan pocas balas.
ladnok online
RidliScot
Tennō

Re: La indisciplina juvenil

Notapor Toshiki » 15 Ago 2009, 16:49

Tampoco diria que tanto, pero si que es cierto que los niños de hoy son muy poco disciplinados, y gran parte de la culpa es de la educación que reciben.
Yo no tengo hijos así que tampoco puedo dar una opinión muy formada, pero si se diera el caso de que alguien le diera una colleja a mi hijo, antes de nada me enteraría de las razones y escucharia todos los argumentos, y si el niño se lo buscó, pues mira, ganada que se lo tenía.
El problema como dicen es que los niños a dia de hoy se creen los reyes, porque saben que nadie les puede hacer nada si sus padres les sobreprotegen. Tampoco digo que haya que ir a collejas con el hijo, pero si que intentar que aprenda lo que es el respeto hacia los demás.
Soy Toshiki O___oU... o eso creo =_=;
Toshiki
Shogun

Notapor モンキー » 15 Ago 2009, 21:33

No entiendo que koño ha pasado con los adolecentes de hoy en dia pero esto es una mierda porque al final te encuentras con criajos que te bien de vacilones cuando no son ni la mitad de grandes que tu. Y lo cuento de propia experiencia, porque me ha pasado…el problema aquí no es quien es más fuerte, rápido y chulo… ¿sino quien está mal loco? ¿Quién tiene más cojones? ¿Diversión quizás?...no entiendo que es lo que buscan pero en este pu** pais fallan muchas cosas :adelante:
Ignoramus et ignorabimus
モンキー
Otaku-san

Notapor Utena » 16 Ago 2009, 00:06

RidliScot escribió: que a mi hijo le da un profesor un capón en el colegio? a por el profesor

Es que ya ni eso... La cosa es incluso en plan "que el profesor ha castigado/echado bronca a mi hijo?? A por el profesor".

Remodelar las leyes, en general es necesario, porque no es de recibo que alguien que ha cometido según que crímenes siendo menor, tenga una pena nímia y cuando cumpla los 18 no tengan ni historial delictivo. Pero vamos, que no solo la del menor es un cachondeo; las leyes penales de España... tela.

Se suele poner como motivo que los padres pasan muchas horas fuera trabajando y luego para que el niño este contento/no de la lata le dan todo lo que pide.
Esta claro que a los niños hay que acostumbrarlos al "no", porque por mas que los padres lo quieran tener entre algodones, luego en el mundo real las cosas no funcionan así y pasa lo que pasa. Pero parece que la "psicología moderna" aboga por todo lo contrario y así van las cosas...
Utena
Shogun

Notapor Kirby_Konata » 16 Ago 2009, 10:40

lo que pasa ultimamente es que la ley los adolescentes se la aprenden muy bien, y la usan para su total beneficio, porque saben que si uno mayor de edad le toca, lo pueden meter en la carcel, si pasa esto, tengo la ley en mi favor.

La ley del menor igual que en la normal en lagunos puntos no son para defenderlos sino para beneficio, vamos por pegarle un cachete a mi hijo porque este haciendo algo mal en la calle, que me retiren su custodia y tener que estar XXX metros lejos de el me parece una vergüenza total.

Yo creo que si la mitad hace nlo que le da la gana, es que seguramente los padres no se atrevan ni a tocarlos, porque saben lo que puede suceceder.

Lo que se deberia hacer, es remodelar, o mejor, quitar en algunos casos la leyes para los adolescentes, porque hay adolescentes, como el que mato a un familiar o colega, y por ser menor de edad, va a salir impugne, ¡por favor, que el no es tan gili para matar a una persona y despues alir impugne!, o como el que tenia 17 y antes de llegar a 18 se lio a violar a un monton de chicas.

Como no se arreglen las leyes, las cosas iran mal, algo que me gusta de Estados Unidos, que un menor si mata alguien que se vaya a la carcel o al reformatorio, no que aqui hacaen algo y no pasa nada...

salu2 :bye:
:nova: TELEFONIA MONITOS, TODO POR ESTOS ANIMALITOS :nova:
Kirby_Konata
Otaku-san

Notapor Recca » 17 Ago 2009, 07:04

yo en mi antiguo antiguo barrio,, tenia un chavalin que se dedicaba a trastear mi moto. cutre cutre........... la gracia es que una vez lo caze y lo lleve a la comisaria........ casi de la oreja....... el policía muy amable el... me respondió..... nunca mas..... se te ocurra por la cabeza hacer esto....que se te cae el pelo..."vamos les llevas un ladron.... y se pasan de todo"...... básicamente vivimos en una sociedad que esta diseñada para descerebrar a nuestros hijos. últimamente por los juegos online. me preguntan mucho... sobre que ah dicho ese........ "en ingles..." y creo que mas de una vez... me preguntado realmente que les enseñaran si les enseñan algo. y claro.... solo puedo decir. que algo no va nada bien......... ej. tipo que saca notables... "os lo prometo..." estoy en un salon y al lado de el ahi una habitación pero la parte de arriba es abierta.. por temas de luz natural y tal. que no ahi ventana en esa habitacion.
frase del tipo de notables..... bueno por lo menos tienes aire acondicionado gratis.."el salon tiene......"....y yo tube que responderle....... el aire frió es mas ligero que el caliente? tono irónico.. aparte de los chavalines que buscan pelea a ver si algún tonto les soluciona la vida..... a mi un crió casi me parte la napia....... un desastre señores....
Recca
Otaku-san

Notapor Nai » 17 Ago 2009, 22:38

Ciertamente el grado de sobre protección llevado a cabo tanto por los padres como por la consecuente chulería ganada por los mozos nos ponen en una situación complicada. Y esto no es problema solo de las leyes o solo de los padres. Influyen muchas cosas y varias partes de la sociedad, por desgracia.
De todas formas, esto no es lo peor, por ahora solo son jóvenes... El día de mañana serán (suponiendo que lleguen a ser algo, que ya es mucho suponer) jefes, empresarios, políticos...
Si el país va como va con la generación actual, miedo me da imaginarme el tema con la próxima generación.
Y vivir con el recuerdo, será mi destino...
Cuidado, Nai anda suelto!
Nai
Kami-sama

Notapor Kirby_Konata » 18 Ago 2009, 09:38

no quiero ni imaginarmelo :frio: :frio: :frio:

pero tambien esta es otra, que sus padres unicamente se fian de sus hijos, e visto hijos que vacilan al otro, se empiezan a pelear (y el otro pasando) hasta que se jarto como aquie l que dice y le dio un empujon, se cayo al suelo y se fue llorando al padre, y le dijo

"PAPA, ESE NIÑO ME HA PEGADO, ME HA INSULTADO Y ME HA TIRADO AL SUELO"

y el padre amenazando al otro sin haberle hecho nada.

Los adolescentes estan un poco locos hoy en dia :tocao:
Kirby_Konata
Otaku-san

Notapor Neko_Kawaii » 18 Ago 2009, 10:51

dios! espero que solo estéis generalizando porque vamos :eek:
Imagen
Neko_Kawaii
Otaku-san

Notapor モンキー » 18 Ago 2009, 16:26

Neko_Kawaii escribió:dios! espero que solo estéis generalizando porque vamos :eek:

SIIII, SOIS TODOS MALOS, MALOOOOOSSSSS!!!! :plas:
Ignoramus et ignorabimus
モンキー
Otaku-san

largo pero es lo que pensaba

Notapor Marcus_Gun » 18 Ago 2009, 16:59

Huy este tema si esta muy bueno, y hay mucho de que hablar, porque lo cierto es que las leyes se han hecho tan estrictas en el tema de los niños que hoy ya uno tiene que castigar a un niño despues de haberle consultado a un abogado, porque sino te arrestan por ataque fisico a un menor o por traumar su normal desarrollo psicologico...mejor dicho,,uno no les dice nada para no terminar pagando multas o carcel...

Pero eso si quien me protege a mi un adulto de los niños... :noloentiendo:

O quien me proteje a mi de los vecinos que reclaman por lo que hacen mis hijos... :noloentiendo:

Toca protestar en busca de una legislacion que reviva el viejo y arcaico castigo fisico...yo respetaba mucho a papa y mama, no me metia en problemas y no dañaba la propiedad ajena...porque??...porque muy seguramente y mis blancas y rosadas nalgas infantiles habrian sufrido las consecuencias... :portodoslados: ...claro no estoy en por de las torturas que ciertos padres ofrecen a sus hijos...pero es que ya no voy a leer un libro mas de psicologia infantil (que no sirve para nada)...yo digo si un castigo prudente...es que si en arabia un iman sale por television enseñando como golpear a la esposa (esto si es un retroceso al desarrollo humano, la esposa no es un animal para que se le golpee)...porque aqui aqui en occidente no sale un psicologo con hijos (no uno de esos que habla mucho y es soltero sin hijos) y nos enseña como educar y corregir al vandalo del futuro...
Enseñale a un niño a creer en sus sueños,
y veras a un adulto hacerlos realidad.....
Marcus_Gun
Fan-chan

Notapor Kirby_Konata » 18 Ago 2009, 17:47

yo no me metia con nadie no porque mis cachestes blancos se pusieran rosados, sino porque simplemente pasaba de meterme en lios, es mejor evitarlos que conseguirlo

pero con las leyes hoy en dia la gente menor de edad se mete en lios, despues como no se le puede hacer nada ya que si le haces algo puedes ir a la carcel, van a peor a peor hasta que en unos años te des cuenta y sea un maton de la calle

y yo conozco uno asi, los padres de pequeño el hijo hacia algo y sus padres le reia la gracia, decia que mi padre era una mierda y le reian la gracia, ahora tiene 14 o 15 años, y no hay quien toque a ese niño, es un maton, y no hace caso a sus padres, y como los padres siguen igual, se creen con un chillido le dice algo como "no juegues a la play3" y el niño ta jugando y los padres como si nada :tocao: :tocao: :tocao:
Kirby_Konata
Otaku-san

Notapor Ghibril » 18 Ago 2009, 18:49

Yo creo que a los niños hoy día se les trata como si fueran tontos, como si por el hecho de ser niños no fueran capaces de hacer tal o cual cosa. No sé, en tiempos eran considerados adultos en miniatura y desde críos hacían las cosas de un adulto mientras que ahora la infancia está tan valoradísima que nadie quiere crecer... Y los padres tampoco les dejan que lo hagan. Se les conceden todos los derechos del mundo pero no se les pide nada a cambio, no se les exige ninguna responsabilidad. Y tan importante es educar en la libertad como en la responsalibilidad. Lo bueno sería lograr ese equilibrio. Pero claro, estamos todos tan ocupados en nuestros quehaceres que es mucho mejor dejar que se salgan con la suya que poner un poquito de esfuerzo y decir un NO a tiempo.

No creo que se trate de volver a la disciplina de atrás, la de "la letra con sangre entra", la de los cachetes, la de los malos tratos... hay que poner límites, sí, desde que nacen, que si esperamos a que maduren por sí solos como lo haría un fruto ya será demasiado tarde...
What though the radiance which was once so bright
Be now for ever taken from my sight,
Though nothing can bring back the hour
Of splendour in the grass, of glory in the flower;
We will grieve not, rather find
Strength in what remains behind...
Ghibril
Akibakei

Notapor Utena » 18 Ago 2009, 22:17

Nai escribió:El día de mañana serán (suponiendo que lleguen a ser algo, que ya es mucho suponer) jefes, empresarios, políticos...

Yo imagino que a esto llegarán los jovenes decentes que queden (que algunos conozco, así que la esperanza no está perdida del todo). La gran mayoría... serán trabajadores de bajo nivel, a merced del tirano de turno.

No es necesario tener una carrera en ingeniería de algo para ser una persona de provecho, pero es que hay una generación de adolescentes que a duras penas saben entender lo que leen o expresar sus pensamientos por escrito de forma medianamente coherente...
Utena
Shogun

Notapor Nai » 19 Ago 2009, 09:36

Utena escribió:
Nai escribió:El día de mañana serán (suponiendo que lleguen a ser algo, que ya es mucho suponer) jefes, empresarios, políticos...

Yo imagino que a esto llegarán los jovenes decentes que queden (que algunos conozco, así que la esperanza no está perdida del todo). La gran mayoría... serán trabajadores de bajo nivel, a merced del tirano de turno.

Lo más seguro que si, pero mas de uno heredara de papa posición y poder... El tiempo lo dirá, también es cierto que hay una buena cantidad de jóvenes hechos y derechos así que la esperanza nunca se pierde.
Y vivir con el recuerdo, será mi destino...
Cuidado, Nai anda suelto!
Nai
Kami-sama

Siguiente

Volver a Red Light Café